Presentado el 25 aniversario de nuestra asociación

El pasado día 9 de marzo se presentaron en la sala de congresos y exposiciones del pósito de Linares los actos conmemorativos del 25 aniversario fundacional de la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos. Una Asociación que desde su fundación se ha basado en 4 pilares fundamentales: la recuperación de la vida y obra del “Maestro”, el desarrollo cultural de la música en general y linarense en especial, la enseñanza de la música de manera altruista y la solidaridad con quien más lo necesita. 


El presidente de la Asociación, D. Juan Carlos Ortega, expuso los actos que hasta ahora ya se encuentran confirmados, entre los cuales se pueden destacar: el Concierto de Marchas Procesionales XXV Aniversario a beneficio de la Asociación de Amigos de Sáhara Libre, Concierto Monográfico de la música procesional del Maestro Alfredo Martos, un concurso de fotografía con 700€ en premios, una exposición de enseres y fotografías, visitas a centros escolares, conciertos didácticos y concurso de dibujo infantil, entre muchos otros actos. 

Además, en el acto se presentó un pequeño documental acerca de los 25 años que la Banda de Música Maestro Alfredo Martos lleva participando ininterrumpidamente en la Semana Santa de Linares producido por la empresa linarense In Live Producciones. 

Intervino, además, Dña. Juana Cruz como Concejal delegada del Área de Cultural del Excmo Ayuntamiento de Linares quien mostró su apoyo y agradecimiento a esta formación que durante 25 años ha hecho disfrutar al público linarense que asiste a cada concierto, e hizo mención especial a la juventud de sus componentes que a través del trabajo y el compromiso pueden llegar a ofrecer un grandísimo nivel musical y que además garantizan el futuro de la cultura. 

Se podrá encontrar información más detallada sobre cada acto en las redes sociales y página web de la Asociación.