XV Memorial Maestro D. Alfredo Martos Gómez

Toda la información sobre el Memorial Maestro D. Alfredo Martos Gómez.

X Homenaje a la Feria Taurina de Linares

Información Homenaje a la Feria Taurina

XXV Aniversario

Realizada la presentación de nuestro 25 aniversario

IX Homenaje a la Feria Taurina de Linares

Concierto extraordinario ofrecido por noveno año en Homenaje a la Feria taurina de Linares.

Crónica de nuestra Semana Santa 2016


Nuestra Semana Santa empezaba el Domingo de Ramos, acompañando a la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz. Hermandad especial para nosotros ya que fue la primera Hermandad que nos daba la oportunidad de acompañar a una su titular mariana allá por 1995 en nuestra primera Semana Santa.

El día aparecía inestable. A la hora prevista para salir se presentaban lluvias que impedían que la Hermandad saliera en su horario oficial y se retrasaba la decisión de salida. La hermandad se ponía en la calle dos horas después de lo normal, lo que impidió que hiciera su recorrido habitual obligando a recortar su estación de penitencia, aunque esto no hizo deslucir el cortejo, pudiendo Linares disfrutar el impresionante paso de la Santa Cena y su madre de la Paz. 

La Banda de Música Maestro Alfredo Martos iba a tener este año el gusto de regalar una marcha compuesta por nuestro compañero Simón A. Molina Ortega, bajo el título “Aniversario de Paz” por el XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Paz, y en agradecimiento por el trato que siempre nos bridan.

La siguiente parada iba a ser el Martes Santo acompañando a la Hermandad de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Salud. Esta vez no participaría la Banda, sino el Grupo de Capilla de la misma. Cinco componentes que iban a representar a la Banda de la mejor forma. Martes Santo de silencio, de negro y esparto, de rachear y muñidor, silencio únicamente roto por nuestra música. Piezas que invitan al rezo y reflexión para acompañar a los hermanos de la Vera+Cruz.

Miércoles Santo. Ecuador de nuestra Semana Santa. Acompañamos a la Hermandad de los Estudiantes. Íbamos a disfrutar de un gran repertorio para acompañar a Nuestra Señora de la Consolación. Aunque con susto a la salida por la presencia de lluvias débiles, pudimos realizar la estación de penitencia completa sin más sobresaltos.

Llegaba el Jueves Santo y se presentaba diferente a anteriores años. Mientras que cada año desde nuestra fundación el Jueves Santo empezaba por la mañana con nuestro concierto en las Hermanas de la Cruz, este año este concierto se iba a ver aplazado por nuestro compromiso con una nueva hermandad a la que íbamos a acompañar. Después de 21 años ofreciendo nuestros servicios en Linares, nos íbamos a desplazar hasta Vélez-Málaga, para ofrecer nuestros sones a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús “El Pobre” y María Santísima de la Esperanza acompañando a su titular mariana.

Día especial para la banda, cargado de nervios por la novedad. Iba a empezar con la imposición por parte de la Hermandad de su medalla en nuestro banderín. Precioso recorrido y gran repertorio el que fue interpretado. Hay que agradecer el trato que nos dieron y la disposición de la Hermandad para ayudarnos en todo lo posible en esta nueva aventura.

Nuestra Semana Santa rozaba ya el final. Llegaba el Viernes Santo y era turno de la Hermandad del Santo Entierro. Repertorio de marchas fúnebres para acompañar a Nuestra Señora de la Soledad en su caminar. Íbamos a contar además con la presencia de la Coral Virgen de Linarejos que acompañó brillantemente la interpretación de la marcha “María Soledad” en varias ocasiones.

Había acabado nuestro acompañamiento a las diferentes Hermandades, pero no nuestra Semana Santa y es que quedaba pendiente nuestro Concierto de Marchas Procesionales en las Hermanas de la Cruz. El mismo iba a tener lugar una semana después de Semana Santa. Y por fin, podíamos dar por acabada nuestra Semana Santa.

Desde nuestra Asociación tenemos que dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de esta familia que lo hacen todo posible con su compromiso, entrega, y trabajo. En segundo lugar a todas las Hermandades que han depositado su confianza en nuestra Banda para acompañar a sus imágenes titulares en sus respectivas estaciones de penitencia. Agradecer también a Luis, Rocío, Pedro y demás padres y madres que nos han acompañado, apoyado y ofrecido todo lo posible para poder rendir al 100% en cada acompañamiento. Tenemos también que acordarnos de Antonio Jesús Martínez Fernández “Savio” por estar atento siempre con nosotros, proporcionándonos grabaciones de cada estación de penitencia. Y por último, a todo aquel que de una u otra manera ha colaborado para hacer posible que un año más hayamos podido llevar a la calle tantos meses de duro trabajo. 

#SuenaAlfredoMartos     #SemanaSanta2016